América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud afirma que la segunda ola de COVID-19 en Paraguay es por la variante brasileña

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay comenzó en febrero una segunda ola de contagios de COVID-19, que está relacionada con el ingreso de la variante brasileña del virus, llamada P1, dijo el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
"Desde finales de febrero empezó esta segunda ola bien marcada, muy relacionada al ingreso de la variante de Manaos, de la P1, estamos en una meseta alta, el techo puede ser más aún, estamos mal, pero puede ser peor", afirmó el representante del Ministerio de Salud, en conferencia de prensa.
Más del 90% de las variantes del coronavirus que circulan en el país son las de preocupación, "principalmente, por lejos, la variante brasileña, la P1, y en segundo lugar, mucho menor, la variante británica", añadió.
El jueves 21, Paraguay registró 3.031 casos de COVID-19 y 98 fallecidos en un día, cuando, por ejemplo, el 21 de enero, antes de que ingresara la variante brasileña a ese país, hubo 1.071 casos y 14 muertos en la jornada.
En Paraguay se han infectado en total 324.063 personas con el nuevo coronavirus y han fallecido 8.012 desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros infectados, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
El Gobierno paraguayo afirma que 10 variantes de COVID-19 circulan en el país
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала