Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Brasil avión con 30 connacionales deportados de EEUU

© Foto : Pixabay/spobaUn avión, foto referencial
Un avión, foto referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Aterrizó en el aeropuerto internacional de Belo Horizonte —capital del estado de Minas Gerais, noreste de Brasil— un avión procedente de EEUU con 30 ciudadanos brasileños deportados del país norteamericano.
Fuentes de la Policía Federal y de la empresa que administra el aeropuerto, BH Airport, informaron al portal de noticias G1 que el vuelo trajo a 30 personas, y no a 106 como había informado el ministerio de Relaciones Exteriores esta semana.
Según la Cancillería, la reducción se dio porque algunos ciudadanos obtuvieron judicialmente la suspensión de la orden de deportación.
Se trata del primer vuelo de deportación de ciudadanos brasileños bajo la administración del presidente Joe Biden, y el número 23 desde que se retomó esta práctica en el año 2019.
Desde ese año, los vuelos de deportación se intensificaron, y hasta ahora fueron devueltos desde EEUU un total de 1.225 brasileños; la mayoría accedieron al país de forma ilegal a través de la frontera sur con México.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала