América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"La viva imagen del colonizador moderno": aplastan a Kendall Jenner por el comercial de su tequila

© AP Photo / Evan Agostini/InvisionМодель Кендалл Дженнер на афтепати Vanity Fair церемонии вручения "Оскар-2019"
Модель Кендалл Дженнер на афтепати Vanity Fair церемонии вручения Оскар-2019 - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
El nuevo anuncio de tequila de la empresaria estadounidense Kendall Jenner provocó una ola de crítica en las redes, pues varios usuarios alegan que la también modelo se está apropiando de la cultura mexicana al impulsar su nueva bebida.
Para promover su producto Tequila 818, Kendall grabó unos comerciales en una granja de agave, ubicada en el estado mexicano de Jalisco, en donde tradicionalmente se elabora la bebida alcohólica.
Tanto el video como las fotos muestran a varios agricultores nativos, con Kendall, de 25 años, junto a ellos. Para tal ocasión la jovén escogió un zarape, un atuendo tradicional mexicano.

"Kendall Jenner se pone unas estereotipadas trenzas y ya se siente campesina. Wow, qué hipócrita. Basta de explotar la imagen de los campesinos y colocarse junto a ellos para verse ‘cool’ estoy segura que ni enterada esta de la crisis en la viven junto al narco, ¿copa? ¿Neta?", escribió una de los usuarios de Twitter.

Algunos reporocharon que las empresas extranjeras vienen a México a explotar los recursos naturales del país sin respetar los sueldos de los trabajadores locales.
"Muchas familias, especialmente en Jalisco, México, producen tequila para marcas mexicanas o incluso tienen sus propias pequeñas empresas de tequila. Kendall Jenner, que viene a Jalisco y comienza su tequila, está haciendo que muchas familias pierdan su trabajo ante grandes nombres como ella", se lee en uno de los varios comentarios al respecto.
Los otros criticaron la forma en que la modelo presume estar tomando el tequila.
"Kendall Jenner, ¿quién le dijo que el tequila se toma en copa? ‘No ma’. Mi abuelo se debe retorcer en su tumba", respondieron en las redes.
"Kendall Jenner, la viva imagen del colonizador moderno. Esto se llama apropiación cultural y espero nadie compre tu tequila", escribió uno de los usuarios.
Varios internautos coincidieron que no fue buena estrategía mercadológica hacer enojar a los mexicanos, algunos hasta pronosticaron que su nuevo negocio fracasaría pronto en el mercado.
Sin embargo, el abogado de propiedad intelectual Roberto Arochi señaló que mientras el tequila de Kendall sea realizado bajo la regulación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la modelo puede comercializarlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала