Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jefe del Ejército nigeriano muere en accidente de avión de la Fuerza Aérea

© AFP 2021 / Audu MarteIbrahim Attahiru, general del ejército de Nigeria
Ibrahim Attahiru, general del ejército de Nigeria - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
El jefe del Ejército de Nigeria, el teniente general Ibrahim Attahiru, falleció en un accidente aéreo, donde también perdieron la vida siete personas más, informó a Reuters tres fuentes militares.
La Fuerza Aérea del país señaló en un comunicado que el avión donde se encontraba Attahiru se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Kaduna.
"Aún se está determinando la causa inmediata del accidente", señaló el portavoz de las Fuerzas Aérea de Nigeria, Edward Gabkwet, quien no hizo ninguna referencia a la muerte del alto funcionario.
Sin embargo, fuentes cercanas a Reuters indicaron que Attahiru estaba a bordo con sus ayudantes cuando el avión se estrelló.
El teniente general, quien fue nombrado jefe superior del ejército en enero para reemplazar al retirado Tukur Buratai, había hecho numerosas promesas para mejorar la eficacia de las fuerzas armadas, especialmente en la lucha contra los terroristas de Boko Haram en la región nororiental, de acuerdo con el medio local Pulse.ng
Este el tercer avión de la Fuerza Aérea que se ha estrellado en los últimos tres meses. Siete personas murieron cuando un avión de combate se estrelló en Abuja el 21 de febrero después de reportar una falla en el motor, y se presume que otro que desapareció, con dos personas a bordo, se estrelló el 31 de marzo.
Bronces de Benín - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Reino Unido devolverá a Nigeria parte de los bronces de Benín saqueados durante el colonialismo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала