Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú dotará de internet a todas sus provincias para el próximo año

© Sputnik / Alexander TerekhinNo hay conexión a internet
No hay conexión a internet - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú dotará del servicio de internet a la totalidad de sus provincias el próximo año a través de 24 proyectos que se vienen ejecutando en la actualidad, afirmó el presidente de ese país, Francisco Sagasti.
"Los problemas de conectividad y de acceso a la banda ancha impiden que una parte significativa de nuestra población aproveche las oportunidades que ofrecen todos los servicios que se prestan mediante la internet. Estamos avanzando a paso firme para dotar de este servicio a seis millones de peruanos mediante 24 proyectos regionales y la red dorsal de fibra óptica, que conectará a todas las provincias del Perú a partir del próximo año", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
El país andino cuenta con 194 provincias en sus 24 departamentos, y el presidente indicó que al día de hoy las jurisdicciones de Apurímac (sur), Ayacucho (sur), Cusco (sur), Huancavelica (sur), Lambayeque (norte) y Lima (centro) ya están completamente conectadas al servicio.
Asimismo, el mandatario señaló que durante los seis meses de su gestión que se cumplen el 21 de mayo, se ha duplicado el número de kilómetros de fibra óptica desplegada, sumando un total de 9.000 en beneficios de 2.000 comunidades y 1,1 millones de ciudadanos.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала