América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fernández ve en la pandemia una oportunidad para una sociedad más inclusiva

© AFP 2023 / Esteban CollazoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, opinó que la pandemia del coronavirus abre la posibilidad de construir una sociedad más justa, en su discurso en la Cumbre Mundial de Salud.
"La pandemia es una oportunidad para moverse hacia una sociedad más inclusiva", acotó Fernández.
En su opinión, "el COVID-19 puso de manifiesto los puntos débiles del sistema global en la respuesta a las emergencias de salud pública".
"Mi región, América Latina, está atravesando uno de los momentos más críticos de la pandemia a causa de un nuevo rebrote", puntualizó el mandatario argentino.
En cuanto a la vacunación, "la seria desigualdad en el acceso a las vacunas y los medicamentos crea una situación deshonesta y amoral, que contradice a los intereses de la comunidad internacional en su conjunto".
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Argentina declara 9 días de confinamiento por escalada de casos de COVID-19
Por lo tanto, es importante "duplicar los esfuerzos (…) para asegurar la transferencia de tecnologías y licencias a fin de aumentar la producción de vacunas".
También, hay que rediseñar la gobernanza de la salud pública a nivel global para garantizar "una respuesta a emergencias sobre la base de la solidaridad", recalcó Fernández.
La Cumbre Mundial de Salud, organizada en forma conjunta por Italia, país que preside el Grupo de los 20 (G20), y la Comisión Europea, se celebra este 21 de mayo en Roma.
Los líderes del G20, los jefes de varias organizaciones internacionales y regionales, así como los representantes de organismos sanitarios globales, discuten sobre cómo reforzar los sistemas de sanidad a nivel global y asegurar una distribución más equitativa de las vacunas contra el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала