Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudio muestra que el 70,1% de niños con padres o tutores presos en Argentina son pobres

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Observatorio de la Deuda Social Argentina junto a la oficina regional para América Latina y el Caribe de Church World Service presentaron un informe que analiza la realidad de niños, niñas y adolescentes cuyo padre, madre u otro referente adulto se encuentra encarcelado, y que tiene al 70% bajo la línea de pobreza.
"De las/os NNAPES que están en esta situación actualmente, el 70,1% se encuentra por debajo de la línea de pobreza monetaria. Esta vulnerabilidad socioeconómica se confirma cuando se advierte que el 85,5% reside en hogares donde los/as jefes/as de hogar son trabajadores/as marginales y/o obreros/as integrados/as, es decir sectores sociales muy bajos", dice el informe especial "Las múltiples vulnerabilidades que afectan especialmente a los NNAPES", indica el informe.
El estudio también contempla a niños, niñas y adolescentes que experimentan múltiples vulnerabilidades en el ejercicio de sus derechos, como ejemplo en el espacio de la educación y el trabajo infantil.
Se estima que existen en Argentina unos 700.000 jóvenes que viven en un hogar donde hay o ha habido un miembro de la familia privado de libertad.
De estos/as, aproximadamente 217.000 niños, niñas y adolescentes viven en un hogar donde hay un miembro de la familia privado de libertad actualmente.
Rejas de la cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2020
Internacional
TikTok en las cárceles argentinas: presos transmitieron un motín por la 'app' china | Vídeos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала