Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El príncipe Harry acusa a la familia real de "negligencia total" con Meghan Markle

© AFP 2021 / Toby MelvilleEl príncipe Harry junto a Meghan Markle
El príncipe Harry junto a Meghan Markle - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
En la nueva serie documental de Oprah Winfrey, 'The Me You Can't See' ('El yo que no puedes ver'), el duque de Sussex ha revelado que su familia reaccionó con "silencio" y "negligencia total" a la crisis emocional que enfrentó su esposa, Meghan Markle, por el acoso en los medios y las redes sociales.
"Me sentía completamente indefenso. Pensé que mi familia ayudaría, pero ante cada pregunta, solicitud o advertencia solo recibía un silencio y una negligencia totales", confesó.
El nieto de Isabel II agregó que Meghan, con quien se casó en 2018, incluso tenía pensamientos suicidas, y que esa fue la razón por la que finalmente optaron por abandonar la realeza. Según el príncipe, su esposa tenía planeado quitarse la vida cuando estaba embarazada de su primer hijo, Archie, pero no lo hizo porque no quería que Harry "perdiera a otra mujer en su vida", en referencia a la princesa Diana, que falleció en un accidente de tráfico en 1997, cuando Harry tenía 12 años.
"Mi madre fue perseguida hasta la muerte mientras estaba en una relación con alguien que no era blanco. Y ahora mira lo que pasó", declaró el príncipe.
La propia Meghan confesó en marzo que "simplemente ya no quería estar viva" mientras era miembro de la familia real. "Ese fue un pensamiento muy claro, real y aterrador. No podía quedarme sola", subrayó en su primera entrevista con Oprah. En ese entonces, la duquesa contó que se sentía "prisionera", pues después de su boda con Harry se le fueron retirados su pasaporte, su licencia y sus tarjetas de crédito.
Los pensamientos suicidas de Markle también se debieron a la presión en los medios y en las redes sociales, y que comenzó una vez que la estrella de Suits hizo pública su relación con Harry.
Así, en noviembre de 2016, el tabloide Mail Online publicó un artículo titulado Harry's girl is (almost) straight outta Compton en el que contó que Meghan había crecido en uno de los barrios más turbulentos de Los Angeles, Crenshaw, aunque no tomó en cuenta que estudió en la prestigiosa escuela privada Immaculate Heart High School. Ese mismo año, el medio Daily Star se preguntó si Harry iba a casarse con la "realeza gangsta".
Meghan Markle y Kate Middleton - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Estilo de vida
Lágrimas y culpas no aclaradas: Meghan Markle confiesa que Kate Middleton le hizo llorar
Markle no dejó sin respuesta las publicaciones racistas y sexistas y la intromisión en su vida privada. En octubre de 2019, demandó al editor de The Mail On Sunday y Mail Online, ANL, por difundir una carta que había enviado a su padre en agosto de 2018. En febrero de 2021, ganó la demanda judicial.
"Agradezco al tribunal exigir responsabilidades a Associated Newspapers y The Mail on Sunday por sus prácticas ilegales y deshumanizantes", declaró en un comunicado. "El mundo necesita noticias fiables, de alta calidad y verificadas. El Mail On Sunday y sus medios afines hacen lo contrario", agregó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала