América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Costa Rica firma un acuerdo de adhesión a la OCDE

© AP Photo / Ted S. WarrenCarlos Alvarado, el presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó la adhesión de su país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), foro internacional para coordinar políticas económicas y sociales.
"Es un gran día para Costa Rica: firmé la ley de aprobación del Acuerdo de Adhesión y de la Convención de la OCDE, y seremos miembros plenos de esa influyente organización. Culmina proceso de tres administraciones, y trabajo conjunto de tres poderes, sector privado y sociedad civil", expresó Carlos Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.
El Congreso de Costa Rica aprobó el 17 de mayo, en la segunda y definitiva votación, la adhesión del país a dicho mecanismo, con sede en Francia.
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, notificó en mayo de 2020 la invitación formal para que Costa Rica fuera el miembro 38 de la organización fundada hace seis décadas, y apenas el cuarto de América Latina.
Migrantes centroamericanos (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
América Latina
México y Costa Rica reafirman asociación estratégica y cooperación sobre migración
Dicha invitación puso fin a un lustro de trabajo, que incluyó un proceso riguroso de evaluación que generó recomendaciones y una agenda de reformas y medidas que el Estado tico implementó durante los últimos años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала