- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El costo de 2 destructores con sistemas Aegis para Japón sube a $8.300 millones

© REUTERS / Mandatory credit KyodoSistemas terrestres Aegis Ashore en Japón
Sistemas terrestres Aegis Ashore en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Dos nuevos destructores dotados de sistemas de combate Aegis costarán a Japón al menos 900.000 millones de yenes, o unos 8.270 millones de dólares, mucho más de lo que se había dicho anteriormente, reportó la agencia Kyodo citando fuentes gubernamentales.
El importe es muy superior a la estimación básica, de más de 500.000 millones de yenes, que el Ministerio de Defensa japonés había hecho con anterioridad, si bien incluye los costos de reparación, combustible y demás gastos de mantenimiento durante tres décadas, según estas fuentes.
El portavoz del Gobierno japonés, Katsunobu Kato, comentó al respecto en una conferencia de prensa que la estimación definitiva "se elaborará en adelante" y que Ministerio de Defensa tendrá que "considerar una manera de explicar" los costos para que el público lo entienda.
En diciembre de 2020, el Gabinete aprobó la construcción de dos buques de guerra equipados con los sistemas de combate Aegis como alternativa a un plan anterior que estipulaba el despliegue de sistemas terrestres Aegis Ashore.
Los paracaidistas desde un Kawasaki C-2 de las Fuerzas Aéreas de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2020
Defensa
Japón aprueba un presupuesto militar récord
Según las previsiones, los sistemas de combate navales tendrán un alcance superior en varios cientos de kilómetros al de los sistemas Aegis Ashore a la hora de interceptar misiles balísticos y aviones de combate.
En diciembre de 2017, el Gobierno de Japón aprobó la compra de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos. Las armas se iban a emplazar en las prefecturas de Akita (noroeste) y Yamaguchi (suroeste) para el año fiscal 2023. En junio de 2020, sin embargo, el Gabinete renunció a este plan alegando que se requieren ingentes recursos y tiempo para asegurar que los aceleradores de misiles caigan en los sitios de lanzamiento, sin poner en riesgo las zonas residenciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала