- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dodon acusa a embajadores de la UE y Rumanía de intervenir en asuntos internos de Moldavia

© REUTERS / Valentyn OgirenkoIgor Dodon, líder del Partido de Socialistas de la República de Moldavia (PSRM) y exmandatario del país
Igor Dodon, líder del Partido de Socialistas de la República de Moldavia (PSRM) y exmandatario del país - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El líder del Partido de Socialistas de la República de Moldavia (PSRM) y exmandatario del país, Igor Dodon, acusó al jefe de la delegación de la UE en Moldavia, Peter Michalko, y al embajador de Rumanía en Chisinau, Daniel Ionita, de intervenir en los asuntos internos de Moldavia.
"Algunos embajadores afirman que Moldavia debe ir por el camino correcto, ¿y qué es el 'camino correcto'? ¿Es lo que quieren Ionita y Michalko? Este tipo de declaraciones las considero una intervención en los asuntos internos de Moldavia, no deben intervenir en nuestra votación", dijo Dodon durante un videomensaje trasmitido en su cuenta de Facebook.
Subrayó que "un embajador no debe sugerir a un ciudadano de Moldavia qué tiene que hacer y cómo tiene que votar, o con quién formar una coalición, formar un gobierno", al destacar que "esto lo decidirán los ciudadanos de Moldavia en las elecciones democráticas".
A finales de abril la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que Rusia pide a Estados Unidos y la Unión Europea que se abstengan de la injerencia en los asuntos internos de Moldavia.
El 11 de julio Moldavia celebrará elecciones parlamentarias anticipadas.
Maia Sandu, presidenta electa de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Internacional
La presidenta de Moldavia disuelve el Parlamento
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала