Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Detrás de los números: ¿qué significa el crecimiento histórico de México en abril?

Detrás de los números: ¿Qué significa el crecimiento histórico de México en abril?
Síguenos en
La economía del país norteamericano creció 20,6% en abril. Sin embargo, el dato no refleja la complejidad de la situación nacional actual. Sputnik dialogó sobre la actividad y el empleo en los primeros meses del año con la economista mexicana Irasema Andrés.
Abril trajo buenas noticias luego de un primer trimestre con una contracción económica marcada por un nuevo cierre de la economía debido a la pandemia de COVID-19.
"El primer trimestre presentó una contracción anual de 3,8%. Si hacemos el comparativo trimestral se presenta una variación marginal positiva, la medición anual sigue siendo negativa y el país acumula nueve trimestres consecutivos en caída", dijo a Sputnik la economista Irasema Andrés.
Según explicó la analista mexicana, el crecimiento de 20,6% del mes de abril se explica por el avance en el proceso de vacunación y la progresiva habilitación de las actividades productivas.
De todas formas, la magnitud del número es producto de un rebote y de la base frente a la que se compara (abril de 2020), cuando la pandemia recién iniciaba y la incertidumbre ponía al país y al mundo en uno de sus peores momentos.
La economista también habló sobre las proyecciones de crecimiento anual, la situación del empleo, la pérdida de fuentes de trabajo en la población femenina y de las políticas que se están desarrollando para revertir los efectos en la economía de los últimos confinamientos.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала