Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano aprueba norma para facilitar recuperación de nacionalidad

La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú aprobó una ley que facilita las condiciones para que un ciudadano recupere su nacionalidad una vez que renunció a ella.
"Aprobado texto sustitutorio de los proyectos de ley 2907, 7100, 7120 y otros que proponen modificar el artículo 8 de la ley 26574, Ley de Nacionalidad", informó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.
Según la ley anterior, una persona que había renunciado a la nacionalidad peruana debía establecer su domicilio en el territorio al menos por un año ininterrumpido para recuperarla.
Asimismo, debía declarar expresamente su voluntad de recuperar la nacionalidad peruana; ejercer regularmente profesión, arte, oficio o actividad empresarial; y tener buena conducta y solvencia moral.
Con la modificación de la norma, la persona sólo tendrá que manifestar su voluntad de recuperar su nacionalidad y luego observar buena conducta "de conformidad con todos los requisitos" que establecen la legislación peruana.
Según el congresista Luis Valdez, impulsor de la modificación, la nueva norma permitirá facilitar la "recuperación de un derecho importante", afirmó a la radio local RPP.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала