América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comité del paro en Colombia pide que regiones intervengan en negociación por protestas

© REUTERS / Santiago MesaProtestas en Medellín, Colombia
Protestas en Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Comité Nacional del Paro (CNP) de Colombia, que evalúa junto al Gobierno la instalación de una mesa de negociaciones para poner fin a las protestas, anunció que pidió la intervención de alcaldes y gobernadores para resolver los problemas en las regiones.
"Hemos hablado con los voceros que están en las regiones y esperamos que nos escuchen", dijo el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, citado por la emisora local Blu Radio.
Según el sindicalista, el pedido se hizo tras considerar que la negociación debe tener un componente territorial con alcaldes y gobernadores.
"Estamos esperando y vamos a tener una discusión de cuántos voceros vienen precisamente, porque en este tema también esperamos que ellos se organicen y tengan sus voceros, para que vengan y tengan la interlocución directa con el Gobierno", apuntó.
Voceros del Gobierno y del CNP (integrado por organizaciones sindicales y estudiantes, principalmente) mantenían un nuevo ciclo de reuniones, en Bogotá, para buscar consensos en torno a las garantías a la protesta pacífica, luego de lo cual las partes prevén instalar una mesa de negociaciones sobre otros temas.
"Hemos avanzado. Estamos en modo acuerdo, creamos una comisión bilateral entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro para afinar los criterios de un documento de garantías. Superado esto, instalar la mesa de negociación del pliego nacional de emergencia", anunció esta tarde la CGT a través de Twitter.
Elecciones en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
América Latina
Derrota del neoliberalismo en Chile y Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала