- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China brindará ayuda humanitaria de emergencia a Palestina

© REUTERS / Mohammed SalemEdificios destruidos en la Franja de Gaza
Edificios destruidos en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA) anunció que Pekín va a proporcionar ayuda humanitaria de emergencia a Palestina.
"El Gobierno de China activó el 20 de mayo un mecanismo de respuesta urgente para brindarle a la autoridad y al pueblo de Palestina la asistencia humanitaria frente a una crisis excepcional y manifestar así el espíritu internacional humanitario", declaró el portavoz de la CIDCA, Tian Lin, en la red social WeChat.
Entre otras cosas, la parte china planea ayudarles a los palestinos en las tareas de atención médica a los heridos y realojamiento de las personas que perdieron su hogar durante la reciente espiral del conflicto entre las milicias de Gaza e Israel.
El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, anunció más tarde en una conferencia de prensa que Pekín concederá un millón de dólares en ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés), así como 200.000 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.
Asimismo, destacó que China celebra el alto el fuego entre Israel y Palestina y espera que las partes lo respeten.
"China saluda el cese del fuego en el conflicto entre Israel y Palestina", indicó el diplomático.
Expresó la esperanza de que las partes respeten como es debido el alto el fuego alcanzado.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo, tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.
Las facciones radicales palestinas dispararon más de 4.000 cohetes, provocando la muerte de 12 israelíes.
En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en Gaza, que se saldaron con la muerte de 232 palestinos, entre ellos 65 niños, y dejaron 1.900 heridos, según las autoridades sanitarias del enclave.
Un soldado israelí - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Internacional
Qué significado tiene la venta de armas a Israel por parte de EEUU
El 20 de mayo, el gabinete de seguridad israelí adoptó por unanimidad la iniciativa de Egipto de un alto el fuego bilateral sin condiciones previas, que entró en vigor a las 23:00 GMT del 20 de mayo. El movimiento islamista Hamás también se comprometió a respetar la tregua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала