- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson urge a la BBC a controlar su labor periodística

© REUTERS / Matt Dunham/PoolBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnston, instó a la BBC a tomar medidas ante la corrupción periodística que ha desvelado un informe independiente sobre la reveladora entrevista del ente público con la ya desaparecida princesa Diana.
"Espero que la BBC tome todos los pasos necesarios para asegurar que nada semejante vuelva a suceder", declaró a la corporación pública de radio, televisión y digital.
Los príncipes Harry y William denunciaron, en sucesivos comunicados emitidos la víspera, la falsa artimaña utilizada por el ahora experiodista de la BBC, Martin Bashir, para lograr entrevistar en exclusiva a su madre, en 1995.

"Obviamente, me preocupan las conclusiones del informe de lord Dyson, y solo puedo imaginar los sentimientos de la familia real [al respecto]", declaró Johnson a los medios durante una visita a la base naval de Portsmouth.

John Dyson, que fue miembro del panel de jueces del Tribunal Supremo británico y ahora ocupa escaño en la cámara de los Lores, también criticó la trama de silencio y encubrimiento de las irregularidades que adoptó la BBC en los 25 años transcurridos desde la famosa entrevista de lady Di sobre sus problemas maritales.
Por otro lado, Scotland Yard confirmó este 21 de mayo su intención de abrir una investigación del caso.
Lady Diana, la princesa de Gales - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2020
Internacional
"La entrevista de la década": Lady Di en el centro del escándalo 25 años después
"Es una tristeza indescriptible saber que los fallos de la BBC contribuyeron significativamente en el miedo, la paranoia y el aislamiento que recuerdo de los años finales de mi madre", afirmó el duque de Cambridge.
Su hermano pequeño, el duque de Sussex, relacionó la muerte de la princesa con el "efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas nada éticas", que aún perdura y "es más grande que un único medio, una red o una publicación".
"Nuestra madre perdió la vida por eso y nada ha cambiado", protestó el príncipe Harry en su comunicado.
William, a su vez, sostiene que "la forma engañosa" que utilizó Bashir para acceder y ganar la confianza de la princesa de Gales "influyó sustancialmente en lo que mi madre dijo" en su grabación con la BBC.
"La entrevista contribuyó enormemente a empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha hecho incontable daño a otros", denunció el primogénito del heredero al trono británico.
El príncipe Carlos y la princesa Diana y sus hijos, los príncipes William, derecha, y Harry - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2020
Internacional
Así fue la última llamada de la princesa Diana a sus hijos antes de fallecer
Bashir engañó al hermano de Diana, Charles Spencer, mostrándole unos cheques falsos con los que pretendía demostrar que el entorno de la princesa cobraba dinero por información personal que filtraba a la prensa y los servicios secretos.
El truco funcionó y el ahora Lord Spencer organizó una cita entre el reportero y su hermana, según confirma el exjuez.
Este primer encuentro conduciría a la sesión grababa ante las cámaras de la BBC en la que la princesa desveló que "somos tres en este matrimonio", en referencia a la infidelidad de su marido, Charles, con su ahora esposa Camila.
"Su comportamiento fue una grave violación de las normas de la BBC", declara lord Dyson sobre el periodista.
El destacado jurista acepta, al mismo tiempo, que lady Di "probablemente" hubiera aceptado una propuesta de la BBC "sin la intervención del señor Bashir".
El informe critica a la corporación estatal de actuar "por debajo de los más altos criterios de integridad y transparencia" en la gestión e investigación de un escándalo, que 25 años después resquebraja su reconocido prestigio internacional y puede costarle su reputada independencia.
Принцесса Диана перед открытием оратории Пола Маккартни «Ливерпуль» в Конгресс-зале Лилля, 1992 год - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2021
El examigo de Lady Di rompe el silencio sobre su controvertida entrevista a la BBC
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала