América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro critica la candidatura de Lula a la presidencia de Brasil y lo califica de "ladrón"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) a las elecciones del año que viene, un día después de que el líder izquierdista confirmara que piensa presentarse.
"Hablando de política, para el año que viene ya hay una candidatura formada, la del ladrón candidato a presidente y un sinvergüenza como vice", afirmó Bolsonaro en un evento con simpatizantes en el estado de Maranhao (noreste), según recoge el portal UOL.
Lula afirmó en una entrevista con la revista Paris Match que no dudará en presentarse a los comicios de 2022 si está "en la mejor posición" y con un buen estado de salud.
Drante su visita a Maranhao, Bolsonaro también dedicó comentarios ofensivos al gobernador de este estado, Flávio Dino, que pertenece al Partido Comunista de Brasil (PCdoB), a quien comparó con un dictador.
Además, se burló de su sobrepeso y lo criticó por implantar medidas de aislamiento social para proteger a la población del avance del coronavirus.
Brasil: mucha expectativa popular por la candidatura de Lula - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
GPS Internacional
Brasil: mucha expectativa popular por la candidatura de Lula
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала