América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina suspende el fútbol del fin de semana por las nuevas restricciones epidemiológicas

CC0 / Pixabay / Una cancha de fútbol (imagen referencial)
Una cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender la grilla de partidos correspondientes a la Copa de la Liga, que este fin de semana jugaba instancias de semifinales, y en todas las categorías, tras las nuevas restricciones decretadas por el presidente Alberto Fernández en la víspera, informaron en un comunicado.
"La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia COVID-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive", dice el escrito.
El fútbol de primera división en Argentina tenía agendado para este fin de semana las semifinales de la Copa de la Liga, que enfrentan a Colón de Santa Fe (este) con Independiente, y a Boca Juniors con Racing Club.
"Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos", advierte AFA.
Y agrega: "es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de nueve días".
Muestra de sangre en laboratorio médico - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
América Latina
¿Cómo medir anticuerpos podría prever el fin de la pandemia?: el COVID-T argentino
No obstante, se cree que la suspensión -que también afecta a las divisiones de ascenso- continuaría el fin de semana que viene.
"Trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan (oeste), Santiago del Estero (norte) y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos", finaliza el comunicado de AFA.
Por estas horas, además, la casa madre del fútbol argentino deberá definir y comunicar, junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), si absorbe o no los partidos de la Copa América de selecciones que iban a jugarse en Colombia y que comienza en junio, tras la cancelación de esa sede.
El presidente argentino Alberto Fernández ordenó el 20 de mayo un confinamiento de nueve días para intentar frenar el aumento de casos de COVID-19, en un mensaje realizado por cadena nacional.
"Se va a restringir la circulación en todas las zonas del país desde el 22 de mayo a las 00:00 hora local (03:00 GMT), suspendiendo las actividades en forma presencial. Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 06:00 hora local (09:00 GMT) y las 18:00 hora local (21:00 GMT) de cada día y excepcionalmente personas autorizadas", manifestó el mandatario.
Las restricciones, que implican la "suspensión de las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial", se extenderán hasta el 30 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала