Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora de Brasil recibe nueva documentación sobre vacuna Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dijo que recibió un nuevo documento con informaciones sobre la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, aunque no detalló qué tipo de datos están incluidos.
"La Anvisa recibió este viernes un nuevo documento referente a la vacuna Sputnik V, procedente de los estados de Bahía y Maranhao", informó el órgano regulador, que no detalló de qué tipo de documento se trata.
Esa documentación adicional fue anexada al proceso de solicitud de importación de la vacuna y será evaluada por la Anvisa como parte de la nueva petición presentada por los citados estados.
Hasta ahora, la Anvisa se negó a autorizar el uso de la vacuna en Brasil alegando que con la documentación disponible no es posible concluir que sea segura para la población.
No obstante, la vacuna Sputnik V ya es fabricada en suelo brasileño, en las instalaciones del laboratorio Uniao Química, y esas dosis, tras contar con el visto bueno del Instituto Gamaleya, serán exportadas a otros países de Latinoamérica.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала