América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay elimina cuarentena para quienes tuvieron COVID-19 y vacunados que ingresen al país

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Spuntnik) — El Gobierno de Uruguay informó el miércoles que decidió eliminar la cuarentena obligatoria para quienes tuvieron COVID-19 y vacunados que quieran ingresar al país.
"El Poder Ejecutivo por medio de un decreto, modificará el actual marco normativo vigente desde el 15 de julio de 2020 (Decreto 195/020), que refiere a las condiciones de ingreso al país durante la emergencia sanitaria", publicó la Presidencia en un comunicado.
Las modificaciones regirán para uruguayos, extranjeros residentes y aquellas personas que realicen trámites de excepción ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según las nuevas normas, quienes ya hayan tenido el nuevo coronavirus dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país quedarán exceptuadas de realizar la cuarentena obligatoria de siete días.
En este caso, agrega el comunicado, deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test PCR-RT o de detección de antígenos, realizados entre los 20 y 90 días previos al embarque.
Una persona recibe una vacuna contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
América Latina
Uruguay reitera críticas al mecanismo Covax
Asimismo, "aquellas personas que acrediten haber recibido una dosis o las dos dosis, según la vacuna suministrada contra el covid-19 aprobada por el país de origen, dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país, y cumplido los plazos de espera correspondientes para lograr la inmunidad efectiva, también estarán exceptuadas de realizar la cuarentena obligatoria ya detallada", añade Presidencia.
Estas personas deberán presentar en el aeropuerto el certificado de vacunación emitido por la autoridad sanitaria del país de origen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала