Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una vez en 17 años: las cigarras periódicas salen a la luz | Videos, fotos

CC0 / Pixabay / Una cigarra
Una cigarra - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
Miles de millones de cigarras periódicas empiezan a salir a la superficie después de pasar 17 años bajo la tierra.
Es una especie única que solo se encuentra en 15 regiones del este de Estados Unidos. Su peculiaridad es que los insectos se desarrollan bajo tierra durante ciclos de 13 o 17 años y luego salen a la superficie en masa para reproducirse.
Hoy en día se conocen 15 generaciones de estos insectos agrupados según el año en que emergen. Este mayo de 2021 es el turno de la generación X que apareció la vez pasada en 2004.
Las cigarras periódicas miden unos tres cm de largo cuando son adultos, tienen el cuerpo oscuro, las alas translúcidas y los ojos rojos brillantes. Son completamente inofensivos.
Viven más que cualquier otro insecto del mundo, pero pasan casi toda la vida como ninfas bajo el suelo alimentándose de las raíces de los árboles. Después de salir de sus exoesqueletos, son blancos y suaves. Se ponen oscuros en una hora y tardan unos seis días más en madurar. Son adultos solo durante unas semanas, las necesarias para aparearse y tener descendencia.
Las cigarras macho emiten un sonido fuerte y chirriante que puede alcanzar unos 100 decibelios para atraer a una hembra.
Tras el apareamiento, los machos mueren casi inmediatamente y las hembras ponen primero los huevos. Las larvas que nacen de ellas caen al suelo y excavan para crecer durante los siguientes 17 años bajo la tierra.
Nadie sabe con certeza por qué tienen un ciclo de vida tan extraño. La teoría científica con más apoyo es que es un mecanismo de supervivencia.
No son venenosas, son indefensas a solas, no son buenas para volar, así que son una presa fácil para pájaros, reptiles o algunos mamíferos. Miles de cigarras mueren en el festín, pero debido a la abundancia, la especie sobrevive.
Otra hipótesis científica asegura que el desarrollo lento de las cigarras periódicas es un mecanismo de adaptación para evitar sincronizarse con el auge de población de sus depredadores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала