Un artefacto explosivo provoca una decena de muertos en una ciudad del sur de Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniAfghan policemen keep watch at the site of an attack after an overnight battle outside a base in Kabul, Afghanistan August 8, 2015.
Afghan policemen keep watch at the site of an attack after an overnight battle outside a base in Kabul, Afghanistan August 8, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — De 9 a 11 civiles, según diversos medios afganos, murieron por la detonación de un artefacto explosivo al paso de un vehículo en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.
El canal Tolo News, que cita una fuente de seguridad local, informó de 9 civiles muertos, entre ellos mujeres y niños, a raíz del incidente que ocurrió en la zona de Bushran. "Dos niños más resultaron heridos por la explosión", agregó la fuente.
Por su parte, la agencia Pajhwok reportó que la explosión se saldó con 11 muertos y tres heridos.
El conflicto armado en Afganistán causó la muerte de 573 civiles y dejó heridos a otros 1.210 en los primeros tres meses de 2021, según la Misión de Asistencia de la ONU en este país (UNAMA, por sus siglas en inglés).
Un 35% de estas víctimas fueron resultado de incidentes relacionados con artefactos explosivos (sin contar los ataques suicidas) y municiones remanentes de la guerra.
Militares afganos - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Internacional
Afganistán, ¡huya el que pueda!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала