América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Recién designada canciller de Colombia viajará a EEUU a reunirse con CIDH

© AFP 2023 / Raul ArboledaLa vicepresidenta de Colombia y recién designada canciller, Marta Lucía Ramírez, junto al presidente colombiano Iván Duque
La vicepresidenta de Colombia y recién designada canciller, Marta Lucía Ramírez, junto al presidente colombiano Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
La vicepresidenta de Colombia y recién designada canciller, Marta Lucía Ramírez, viajará la próxima semana a EEUU para reunirse con delegados de la CIDH, senadores y representantes de centros de pensamiento, en el marco de las protestas sociales en el país y los reclamos de la comunidad internacional ante denuncias de abusos de la fuerza pública.

"La vicepresidenta va a viajar a Estados Unidos, aún no está lista la agenda final", confirmó a Sputnik la oficina de Prensa de la Vicepresidencia de Colombia.

Ramírez, quien el 19 de mayo fue designada por el presidente Iván Duque como nueva ministra de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Claudia Blum, quien renunció a su cargo el pasado 11 de mayo, ejercerá esa cartera en conjunto con la de la Vicepresidencia.
Según ha trascendido en la prensa local, durante su visita a EEUU, Ramírez también realizará una gira de medios y se reunirá con legisladores demócratas que han cuestionado el exceso de fuerza policial en las manifestaciones, por lo que han pedido al Gobierno colombiano que dé garantías a la protesta social.
"La vicepresidenta busca reunirse con miembros del gabinete de la Administración (de Joe) Biden y crear puentes diplomáticos que hasta el momento no están muy claros, pues el propio presidente Biden no ha sostenido una llamada telefónica con su homólogo colombiano", publica la página web de la emisora colombiana Caracol Radio.
Asimismo, se prevé que Ramírez busque reforzar la solicitud de vacunas contra el COVID-19 que ha hecho Colombia a Estados Unidos desde finales de 2020 a través de su Embajada en Washington.
El anuncio de que la vicepresidenta y canciller se reunirá con delegados de la CIDH fue cuestionado por los integrantes del Comité Nacional del Paro (CNP), que más temprano, en un comunicado, reafirmó "la exigencia al presidente de la República para que acepte la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" para que evalúe las denuncias por abuso policial en las manifestaciones contra el Gobierno.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Situación en Colombia podría "derivar en intento de golpe de Estado"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала