- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont recurre ante la UE la retirada de su inmunidad como eurodiputado

© AP Photo / Francisco SecoCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña y líder independentista
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña y líder independentista - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El expresidente de Cataluña y líder independentista Carles Puigdemont, presentó un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la retirada de su inmunidad como eurodiputado.
Además de Puigdemont, también recurrieron la decisión del Parlamento Europeo los exconsejeros catalanes Toni Comín y Clara Ponsatí, según comunicaron sus defensas al diario catalán Nació Digital.
La demanda presentada solicita medidas cautelares contra la resolución de la Eurocámara del pasado 9 de marzo de retirar la inmunidad a los políticos catalanes de acuerdo con la petición del Tribunal Supremo de España.
El Supremo reclama a los tres exdirigentes del Gobierno catalán para juzgarles por la organización del referéndum de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia.
Actualmente, las euroórdenes contra Puigdemont y los exconsejeros están paralizadas hasta que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) se pronuncie sobre una serie de cuestiones prejudiciales planteadas por el juez español Pablo Llarena.
Una protesta a favor de independencia de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
España
La 'trama rusa' del independentismo catalán se deshace: "Su intencionalidad estaba orquestada"
El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont huyó a Bélgica a finales de 2017 junto a varios miembros de su Ejecutivo, que desde entonces residen en el extranjero para evitar un juicio en España.
Otra media docena de integrantes del antiguo Gobierno de Puigdemont, entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras, cumplen penas de entre 9 y 13 años de cárcel por el referéndum que impulsaron pese a la prohibición de los tribunales españoles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала