Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Ecuador designa a diplomático de carrera como nuevo canciller

© REUTERS / Luisa GonzalezGuillermo Lasso, presidente electo de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que el canciller durante su Gobierno será el diplomático Mauricio Montalvo y el ministro de Energía, el empresario Roberto Salas.
"Queremos que los ecuatorianos tengan la confianza y la seguridad de que todas sus demandas serán atendidas a través de una gestión eficiente, transparente y sobre todo solidaria con las distintas realidades que existen en el país, esa es mi visión para el gabinete ministerial y todas las instituciones del Estado", dijo Lasso durante la presentación de miembros de su gabinete.
El diplomático de carrera Mauricio Montalvo finalizó en días pasados su misión como embajador de Ecuador en Australia, mientras que Salas se desempeñaba como vicepresidente del consorcio privado Nobis.
Durante el anuncio, Lasso encomendó al nuevo canciller incrementar la presencia del país en el mundo, proteger a los ecuatorianos en el exterior y facilitar la regularización por razones humanitarias de los venezolanos en Ecuador, entre otros objetivos prioritarios.
Al nuevo ministro de Energía le encargó como misión principal erradicar la corrupción en el sector petrolero, especialmente en la comercialización del petróleo, y trabajar duro para lograr la eficiencia del sector.
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
Justicia de Ecuador ratifica prisión preventiva para contralor general del Estado
La petrolera estatal Petroecuador se ha visto afectada por la corrupción de varias de sus máximas autoridades.
El mes pasado un empleado de la empresa Gunvor Group se declaró culpable, en Estados Unidos, de participar en un plan de soborno de funcionarios ecuatorianos para obtener contratos con Petroecuador.

Más designaciones

Lasso, cuyo Gobierno asumirá funciones el 24 de mayo, también anunció las designaciones de los ministros de Telecomunicaciones, Vianna Maino; Ambiente y Agua, Gustavo Manrique; Defensa Nacional, Fernando Donoso; Finanzas, Simón Cueva; Comercio Exterior, Julio José Prado; Turismo, Niels Olsen.
Además, se incorporará como ministro de Trabajo el exasambleísta por el partido CREO Patricio Donoso y la exasambleísta por la misma organización política Tanlly Vera como ministra de Agricultura.
Partidarios de Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
América Latina
Asambleísta ecuatoriana: "Habrá más persecución política"
A ellos se sumará el actual asambleísta independiente por la provincia del Azuay (sur), Marcelo Cabrera, quien antes fue alcalde de Cuenca, como ministro de Obras Públicas; Iván Correa, como secretario de la Administración y Eduardo Bonilla como secretario de Comunicación.
En días anteriores, el presidente electo anunció a seis ministros del sector social.
Durante el acto, el jefe de Estado electo anunció que el primer decreto que firmará tras ser investido como presidente de la República será un código de ética para todos los funcionarios del Ejecutivo, para impedir el nepotismo en la función pública, entre otros aspectos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала