Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera estatal ecuatoriana construye séptima variante de su oleoducto SOTE

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosLa maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas
La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
QUITO (Spuntnik) — La estatal ecuatoriana Petroecuador dijo el miércoles que construirá una nueva variante de su Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), el principal transportador de crudo desde los campos petroleros amazónicos.
"Durante 90 días, la Empresa Pública Petroecuador ejecutará de manera preventiva, trabajos de construcción de una nueva variante en el sector de San Luis, en la provincia de Napo (este), para precautelar la integridad de la tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), mantener la continuidad del servicio de transporte y prevenir afectaciones ambientales y a la comunidad", dijo la compañía en un comunicado.
La nueva variante, que tendrá una extensión de unos 2,2 kilómetros y demandará una inversión de 4 millones de dólares, será la séptima que se construya para enfrentar el proceso de erosión regresiva en la región amazónica, entre las provincias de Napo y Sucumbíos.
La erosión regresiva, también conocida como aguas hambrientas, es un fenómeno natural en el que los ríos se vuelven más erosivos después de perder sedimentos transportados por el agua.
Petroecuador dijo que con el monitoreo diario que realiza la empresa se detectó el avance del fenómeno natural de forma lateral, que pone en riesgo un nuevo tramo de la tubería, pues la distancia entre la erosión y la tubería es de aproximadamente 60 metros.
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
Petrolera estatal de Ecuador y la privada OCP interconectarán sus terminales marítimas
En abril del año pasado, el SOTE y el privado Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) tuvieron que paralizar operaciones por un mes debido a una rotura provocada por un hundimiento de tierra a causa del proceso de erosión regresiva del río Coca.
En dicha ocasión, la rotura de los dos oleoductos provocó un derrame de al menos 15.000 barriles de petróleo.
En junio, Ecuador declaró la fuerza mayor de sus exportaciones petroleras para construir dos variantes de la tubería del ducto.
Hasta el momento ya se han construido seis variantes y un by pass, a un costo de 11,2 millones de dólares, para enfrentar el fenómeno y alejar la tubería del oleoducto de la erosión que afecta al sector.
El SOTE usualmente bombea unos 360.000 barriles de petróleo por día.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала