Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light

© SputnikLa vacuna rusa Sputnik V en Venezuela
La vacuna rusa Sputnik V en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nicaragua autorizó el uso de la vacuna monodosis rusa contra el COVID-19 Sputnik Light, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF anuncia el registro de la vacuna monodosis rusa contra el coronavirus Sputnik Light por el Ministerio de Salud de la República de Nicaragua", señala el comunicado.
El responsable del RDIF, Kiril Dmítriev, destacó que con la aprobación de este fármaco, Nicaragua verá incrementado su arsenal para hacer frente a la pandemia y podrá acelerar la campaña de vacunación.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.
El fármaco tiene una efectividad del 79,4% desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.
El pasado febrero, Nicaragua también aprobó el uso de la vacuna Sputnik V.

Producción de vacunas CoviVac

CoviVac, la tercera vacuna desarrollada por Rusia contra el COVID-19, podría ser producida en Nicaragua en el Instituto Mechnikov de Biotecnología, adelantó a Sputnik el embajador Alexandr Jojolikov.
"Estamos trabajando para que la planta Mechnikov, que produce vacunas contra la influenza, también produzca la CoviVac", dijo a esta agencia el embajador de Rusia en Nicaragua, concurrente en El Salvador y Honduras.
El Instituto Latinoamericano de Biotecnología, que lleva el nombre del microbiólogo ruso Iliá Méchnikov, tiene capacidad para producir 300.000 dosis diarias de vacunas contra la influenza, así como los fármacos desarrollados para prevenir el COVID-19.
Jojolikov, quien presentó el 19 de mayo sus cartas credenciales ante el Gobierno de El Salvador, confirmó la calidad de las vacunas rusas, incluida la Sputnik V, y la decisión de Moscú de incrementar su producción para vencer la pandemia.
El gerente general del Instituto Mechnikov, Stanislav Uiba, adelantó en declaraciones a la prensa nicaragüense la disposición y capacidad de dicha instalación de producir millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.
"En este punto es importante la cantidad de producto, la sustancia, que llegue de Rusia. La capacidad de producción depende de la cantidad, pero podemos producir millones de dosis", dijo Uiba a la revista En Vivo de la televisora pública Canal Cuatro.
Rusia registró en febrero pasado la vacuna CoviVac, fabricada por el Centro Chumakov, de Moscú, con la característica de que usa un virus inactivo, a diferencia de la Sputnik V y la EpiVacCorona.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала