Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los perros ladran, pero la caravana avanza: Rusia construye el Nord Stream diga lo que diga EEUU

© Sputnik / Vitaly Podvitski'Los perros ladran, pero la caravana avanza': Rusia construye el Nord Stream diga lo que diga EEUU
'Los perros ladran, pero la caravana avanza': Rusia construye el Nord Stream diga lo que diga EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
El Gobierno de EEUU decidió levantar las sanciones contra el operador de Nord Stream 2, Nord Stream 2 AG. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que la construcción del gasoducto termina lo antes posible, independientemente de las nuevas decisiones de Washington sobre el proyecto.
"Independientemente de esta decisión, repito una vez más, las obras estaban en marcha y se manifestó en más de una ocasión la intención de terminar este proyecto lo antes posible. Esto no crea obstáculos adicionales que haya que superar", declaró a los periodistas.
Agregó que el proyecto sigue adelante a pesar de todas las dificultades.
"Nosotros, al igual que los socios internacionales de este proyecto, estamos convencidos de que el proyecto no debe someterse a la presión de terceros países. Eso es ilegal y, en general, no se ajusta a las normas de los negocios internacionales", subrayó el portavoz.
Nord Stream 2 es un gasoducto que conectará a Rusia y Alemania a través del fondo del mar Báltico. Tiene una longitud de más de 1.200 kilómetros. Los trabajos de colocación de tuberías comenzaron en 2018.
El gasoducto atraviesa las zonas económicas exclusivas y las aguas territoriales de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Rusia. Está previsto que transportará 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.
El proyecto cuenta con la oposición activa de Estados Unidos, que quiere suministrar su gas natural licuado a Europa.
Rusia ha subrayado varias veces que el proyecto beneficiará a los países europeos, ya que contribuye a reforzar su seguridad energética.
EEUU estéril: quema sus últimos cartuchos para frenar el Nord Stream 2
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала