Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las Fuerzas de Colombia desbaratan un "grupo de influencia criminal" en violencia en Cali

© REUTERS / Juan B DiazUn manifestante en Colombia
Un manifestante en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La policía de Colombia detuvo a 25 personas que supuestamente brindaban apoyo logístico y material a actos de violencia en la ciudad de Cali (suroeste), en el marco de las protestas que se desarrollan desde el 28 de abril en este país, anunció el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.
"Se trata de un grupo de delincuencia común organizada que tiene influencia criminal en la ciudad de Cali. A modo de outsourcing [subcontratación], abastecía de armas de fuego y artefactos explosivos a los protagonistas de los últimos desmanes contra manifestantes, bienes públicos y privados y a los miembros de la fuerza pública", aseguró Molano en declaraciones difundidas por su despacho.
El ministro agregó que fueron necesarios 29 allanamientos "para el desmantelamiento de esta organización criminal, que ingresaba ilegalmente al país material de guerra" con el objetivo de proveer a los componentes urbanos de las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC a través del Comando Coordinador de Occidente y el grupo armado residual del narcotraficante —y exmiembro de las FARC— Miguel Botache Santillana, alias 'Gentil Duarte'.
"Se hicieron 29 diligencias de allanamiento y registro en las ciudades de Bogotá [centro], Medellín [noroeste], Cali y el municipio de Buga, en el Valle del Cauca [suroeste], donde se logró la incautación de material de guerra, artefactos explosivos improvisados, uniformes y accesorios de uso privativo de las Fuerzas Armadas", informó Molano.
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Estallido social en Colombia: tomar las calles para ser escuchados
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала