Las autoridades sanitarias de la India urgen a declarar epidemia de hongo negro en el país

© REUTERS / Danish SiddiquiMédicos indios
Médicos indios  - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de la India insta a sus estados a reconocer como epidemia el brote de mucormicosis u hongo negro, como es conocida comúnmente.
Al menos 90 personas murieron a causa de esta infección fúngica y 1.500 están contagiadas en la región india de Maharashtra, según informaron sus autoridades.
"Surgió un nuevo problema a causa de la infección por hongos, exactamente de mucormicosis, y se informa de muchos casos entre los pacientes con covid-19, especialmente aquellos en terapia de esteroides y con problemas de azúcar", dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Lav Agarwal.
Agarwal llamó a los estados del país a declarar la epidemia, que por ahora sólo reconocen como tal los estados de Rajasthan y Telangana.
La mucormicosis o hongo negro es una infección que se adquiere tras el contacto con las esporas del hongo o después de que el hongo ingrese a la piel a través de un corte, rasguño o quemadura.
Coronavirus en la India - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Estilo de vida
'Hongo negro': la terapia contra el COVID provoca un brote de otra infección en la India
La enfermedad es más peligrosa para las personas con diabetes y para aquellas cuya inmunidad está debilitada al haber combatido una enfermedad como es el caso del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала