La UE se reserva 1.800 millones de dosis adicionales de la vacuna de BioNTech-Pfizer

© REUTERS / Cagla GurdoganVacuna contra COVID-19 de Pfizer
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea firmó un nuevo contrato, ya el tercero, con las farmacéuticas BioNTech y Pfizer para reservarle a la Unión Europea (UE) 1.800 millones de dosis adicionales de la vacuna anti-COVID entre 2021 y 2023.
"El contrato en cuestión permitirá comprar 900 millones de dosis de la vacuna actual y de una vacuna adaptada a las variantes, e incluye una opción de compra de 900 millones de dosis adicionales", dice una nota de prensa publicada en el sitio web del Ejecutivo comunitario.
De acuerdo con las cláusulas del contrato, estas dosis se producirán dentro de la Unión y sus componentes esenciales procederán del bloque comunitario. Además, el acuerdo establece que la entrega debe estar garantizada desde el inicio del suministro en 2022.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó la suscripción del contrato como "una buena noticia para nuestra lucha a largo plazo destinada a proteger a la ciudadanía europea frente al virus y sus variantes". "La producción y la entrega en la Unión de hasta 1.800 millones de dosis están garantizadas. Los posibles contratos con otros fabricantes seguirán el mismo modelo, para beneficio de todos", recalcó.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Von der Leyen celebra la meta de 200 millones de vacunas anti-COVID aplicadas en la UE
Por su parte, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Stella Kyriakides, hizo hincapié en la necesidad de "ir un paso por delante del virus" y "tener acceso a vacunas adaptadas que nos protejan de la amenaza de las variantes, así como a dosis de refuerzo que nos permitan prolongar la inmunidad y proteger a la población más joven".
"Si bien nos hemos centrado de manera prioritaria en las tecnologías que han demostrado su valía, como las vacunas de ARNm, seguimos abiertos a otras opciones. Los últimos meses han puesto de manifiesto claramente que es necesario tener acceso a una amplia cartera de vacunas y a diferentes tecnologías, además de contar con socios fiables", dijo.
Hasta la fecha, la UE firmó contratos con varios fabricantes de vacunas: AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, Curevac y Moderna, además de la alianza BioNTech-Pfizer.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала