América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Honduras investiga a exministra por alto costo pagado por sistema informático

© Foto : Pixabay/AJELJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Fiscalía de Honduras, en el marco de la denominada Operación Omega V, investiga la compra presuntamente sobrevalorada de un sistema informático en 2014 por parte de la exministra de Salud, Edna Yolany Bartres, y del exregulador de la Administración Sanitaria, Benelio Alvarado, informó el Ministerio Público en un comunicado.
"La Operación Omega V Fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) investigan una supuesta sobrevaloración en millonaria compra de un sistema informático en la Secretaría de Salud en el año 2014; los funcionarios ligados al caso son Yolany Batres y Benelio Alvarado", dice el texto, publicado en la red social Twitter.
Bartres y Alvarado adjudicaron la compra a una empresa fachada del citado equipamiento tecnológico por un monto de 9 millones de lempiras (372.000 dólares).
Por otra parte, el exdirector del Instituto Nacional Agrario, Henry Francisco Acosta, es investigado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción, que el acusa del delito de prevaricato administrado tras haber entregado de manera arbitraria un título definitivo de propiedad en el Parque Nacional Janette Kawas (norte).
Otros casos de presuntos delitos que investiga la Operación Omega V implican al presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Comayagua (centro) y a policías de los norteños departamentos de Yoro y Cortés.
Juicio - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
América Latina
Tribunal hondureño admite peritos en juicio contra presunto asesino de Berta Cáceres
La Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios y Conexos interpuso una acusación en contra de los representantes legales de tres empresas dedicadas al rubro de mariscos que habrían defraudado al erario público por un monto superior a los 9,2 millones de lempiras (381.000 dólares).
En el apartado de las labores antinarcóticos, el ente fiscal especializado en combatir el crimen organizado ejecuta en varias parte del país inspecciones de campo enfocadas al control de precursores químicos utilizados en la elaboración de drogas sintéticas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала