Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La empresa brasileña Uniao Química produce el primer lote de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Abrir banco de fotosVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La farmacéutica brasileña Uniao Química ha producido el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó el desarrollador del fármaco ruso.
"El primer lote de Sputnik V fue producido por el principal fabricante brasileño Uniao Química", dice el mensaje en la red social Twitter.
Las dosis producidas serán exportadas a otros países de América Latina después de someterse a controles de calidad en el Centro Gamaleya.
A pesar de que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la vacuna Sputnik V, consiguió contratos de suministro del fármaco a varios estados de Brasil e incluso acordó su producción en el territorio del país latinoamericano, a finales de abril pasado la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) vetó la importación del inmunizante ruso, alegando no contar con los documentos suficientes para dar el visto bueno a ello.
Los creadores del inmunizante ruso tacharon de política la decisión de Anvisa.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала