Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La BBC se disculpa por haber engañado a la princesa Diana

© AP Photo / Louisa BullerLady Diana, la princesa de Gales
Lady Diana, la princesa de Gales - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
La BBC se diculpó tras una investigación que aclaró que el periodista Martin Bashir 'engañó' a la princesa Diana para obtener una entrevista explosiva.
Un informe sobre la entrevista realizada por la BBC en 1995 a la princesa Diana reveló que el periodista Martin Bashir actuó de forma inapropiada y violó las directrices del medio. El informe afirma que la BBC "no cumplió con los altos estándares de integridad y transparencia que lo caracterizan".
Según declaró el actual director general de la cadena, la emisora presentará una disculpa completa e incondicional por la entrevista.
El informe concluye que el periodista Martin Bashir es culpable de un comportamiento engañoso. Para obtener la entrevista con la realeza, mostró extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer. Aunque la investigación afirma que al príncipe de Gales le entusiasmaba la idea de hacer una entrevista con la BBC, el director de la emisora subrayó que "el proceso para asegurar la entrevista estuvo muy lejos de lo que la audiencia tiene derecho a esperar".
"Aunque la BBC de hoy en día cuenta con procesos y procedimientos significativamente mejores, los que existían en aquel momento deberían haber impedido que la entrevista se consiguiera de esta manera. Lo sentimos mucho", dijo Tim Davie.
Lady Diana, la princesa de Gales - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2020
Internacional
"La entrevista de la década": Lady Di en el centro del escándalo 25 años después
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала