- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hinchas de club español condenan apoyo de jugador peruano a candidatura de Keiko Fujimori

© YouTube / SputnikHinchas españoles 'desinfectan' un estadio tras visita de Vox
Hinchas españoles 'desinfectan' un estadio tras visita de Vox - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un grupo de hinchas del club español de fútbol Rayo Vallecano se manifestó en contra del apoyo del jugador de su equipo y de la selección peruana, Luis Advíncula, a la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) a la presidencia del país sudamericano.
"Uno de nuestros jugadores ha aprovechado (...) para manifestarse políticamente, ya sea por convicción, ya sea por intereses económicos, ya sea por cobardía, alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal en contra de su propio pueblo, un acto que no podemos entender de otra forma que como despreciable", indicó la Plataforma Asociación Deportiva Rayo Vallecano (ADRV) a través de su cuenta en Twitter.
En la publicación, la Plataforma ADRV, que agrupa a hinchas del club con sede en Madrid, se etiqueta al defensa del equipo peruano Luis Advíncula, quien milita en la institución desde 2018.
El 19 de mayo, Advíncula, junto con otros trece jugadores de la selección peruana, emitieron una serie de vídeos llamando a sus connacionales a rechazar "el comunismo" y "defender la democracia", en lo que se ha entendido como un apoyo implícito a la candidatura de Keiko Fujimori.
Fujimori, quien enfrentará en segunda vuelta a Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), ha afirmado durante su campaña que su oponente busca imponer un gobierno "comunista", además de ponderar su propia candidatura como una que busca "defender la democracia" frente al supuesto "autoritarismo" que significaría la llegada al poder del político izquierdista.
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Candidata Fujimori niega que selección de fútbol de Perú apoye su candidatura
Los críticos de la candidata califican un eventual Gobierno suyo como la continuación del de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), una gestión que estuvo marcada por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, por las que el exmandatario purga actualmente una condena de 25 años de cárcel.
Fujimori y Castillo se disputarán la presidencia de Perú en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала