Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia anuncia 26 fallecidos y 979 civiles lesionados en protestas

© REUTERS / Santiago MesaProtestas en Bogotá, Colombia
Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 26 personas han fallecido de manera violenta en los 23 días de paro en Colombia, mientras que 979 más han resultado lesionadas, reveló el Ministerio de Defensa al presentar un balance general de las manifestaciones.
Según esa cartera, de los 26 fallecidos, "15 están relacionados con la protesta", mientras que los 11 restantes están "en proceso de clarificación" en relación a si su deceso de produjo en el marco de las manifestaciones.
Por otra parte, los 979 lesionados sufrieron heridas en enfrentamientos ocurridos en Bogotá (centro), Cali, Yumbo, Pasto, Popayán, Neiva (suroeste) y Medellín (noroeste) y en otros municipios de Risaralda (oeste) y del Valle del Cauca (suroeste), según datos entregados al Ministerio de Defensa por la Fiscalía General y la Policía Nacional.
El reporte, que abarca el periodo entre el 28 de abril y el 19 de mayo, da cuenta de que en ese tiempo un policía también falleció tras ser herido "con arma cortopunzante" y que 983 uniformados más fueron lesionados en el marco de las protestas, de los cuales 7 aún permanecen hospitalizados.
En los 22 días que abarca el reporte del Ministerio de Defensa, en Colombia se han dado 2.084 bloqueos de vías por el paro nacional, lo que ha generado desabastecimiento de alimentos y combustibles en varias ciudades del país.
Asimismo, en el marco de dichas protestas se han dado 4.223 concentraciones (aglomeraciones de más de cinco personas), 1.781 marchas (personas que se movilizan a pie) y 459 movilizaciones (personas que se desplazan en vehículos), indicó el Ministerio de Defensa.
Un blindado en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Venom: el arma que emplea la Policía de Colombia contra los manifestantes | Vídeos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала