Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gabinete de seguridad israelí vota a favor del alto el fuego en Gaza

© AFP 2021 / Mahmud HamsAtaques a Israel desde la Franja de Gaza
Ataques a Israel desde la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El gabinete de seguridad israelí votó a favor del alto el fuego en Gaza, según informes de la prensa israelí.
No está claro aún cuándo la tregua, que es unilateral, se hará efectiva.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.
Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 12 muertos.
En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a 219 palestinos, entre ellos 64 niños, de acuerdo con autoridades sanitarias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала