Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España vive una semana negra de violencia de género con cinco asesinatos en 72 horas

© Foto : Pixabay/TumisuImagen referencial de violencia de género
Imagen referencial de violencia de género - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 72 horas hasta cinco asesinatos relacionados con la violencia machista, el último de ellos ocurrido la pasada madrugada en una localidad de Asturias, donde una mujer de 48 años fue asesinada de un disparo presuntamente a manos de su marido.
"Estamos recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 48 años en la provincia de Asturias", confirmó este 20 de mayo la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Este suceso llega después de que una mujer de 28 años embarazada de tres meses y su hijo de siete años fueran asesinadas el 17 de mayo en Mallorca, un crimen confesado por el autor, expareja de la joven, que se entregó voluntariamente a la Guardia Civil.
En adición, el 17 de mayo también fueron asesinadas dos mujeres en Cataluña: una de 56 años en Tarragona y otra de 42 en Barcelona. En ambos casos, los asesinatos se cometieron en el domicilio de las víctimas por sus parejas, que posteriormente se suicidaron.
De confirmarse la naturaleza machista del último crimen de Asturias, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 13 en 2021 y a 1091 desde 2003, fecha en la que se empezaron a recabar datos al respecto.
Rocío Carrasco, durante la primera entrega de 'Rocío, la verdad para seguir viva' - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
España
De Ana Orantes a Rocío Carrasco: cuando la televisión española refleja la violencia machista
La ministra de Igualdad, Irene Montero, destacó que "es necesaria la unidad feminista, institucional y de todo los grupos que forman parte del Pacto de Estado" contra la violencia machista para dar una "respuesta conjunta" a estas situaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала