- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España presenta un proyecto estratégico para abordar los retos tras la pandemia

© Europa Press / Pool / M.FernándezEl presidente del Gobierno de España en la presentación del proyecto España 2050,
El presidente del Gobierno de España en la presentación del proyecto España 2050, - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el proyecto 'España 2050', para abordar los retos después de la pandemia de coronavirus.
Pedro Sánchez ha presentado el proyecto España 2050: Fundamentos y propuestas para una estrategia nacional de largo plazo en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Sánchez ha aprovechado su intervención para anunciar que en las próximas semanas abrirá un "gran diálogo nacional" para trazar una hoja de ruta conjunta para construir el futuro del país hasta el 2050.
"Queremos dar una visión que nos ilusione, que nos cohesione, mirando al futuro con una mayor ambición. Habrá quien lo considere imposible en un momento tan polarizado. Pero no es cierto. Dialoguemos, unamos voluntad y decidamos qué país queremos ser en 30 años", ha dicho el jefe del Ejecutivo durante la presentación de este proyecto, con el que considera que "España puede situarse entre los países más avanzados".
"Podemos lograr una España a la vanguardia educativa, una España sin carbón y cuyos residuos sean reciclados al 100%. Una España digitalizada con niveles de productividad al nivel de las economías europeas más destacadas, una España donde se distribuyan territorialmente las oportunidades laborales... Podemos reducir la pobreza a la mitad. España debe crear más oportunidades, debe ser más verde. Debe situarse entre los países más avanzados. Es una España posible".
Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno de España
El vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, también ha participado en la presentación de este documento y ha señalado que "tenemos que preparar a generaciones venideras para el mercado laboral, garantizar que el futuro no se vea alterado. Tenemos que ser capaces de anticiparnos a los problemas, ser más resilientes. La respuesta es con unidad y solidaridad. Hablamos de un espíritu de amistad como el que tenemos en la UE".
En la realización de este documento han trabajado durante más de un año un centenar de investigadores de más de cuarenta universidades y organismos internacionales.
El Gobierno de España pretende con este proyecto estratégico abrir una reflexión colectiva y plural sobre los retos de futuro del país tras la pandemia de coronavirus. Entre los retos que aborda se encuentran los efectos económicos y sociales de la pandemia, el cambio climático, la digitalización, el envejecimiento, la cohesión social y la igualdad entre hombres y mujeres.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала