América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de Rusia confía en el potencial del relacionamiento con El Salvador

© Foto : Twitter/ alcaldia_ssBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El fortalecimiento de los lazos económicos, comerciales y culturales destacan en la agenda del embajador de Rusia en El Salvador, Alexandr Jojolikov, quien conversó con Sputnik tras presentar sus cartas credenciales.
"El Salvador es un país de mucho interés para Rusia y trabajaremos enfocados en llevar las relaciones comerciales al nivel del potencial existente, así como en fortalecer los nexos en educación y cultura", aseguró Jojolikov, embajador en Nicaragua concurrente en El Salvador y Honduras.
Con vasta experiencia en Centroamérica, Jojolikov dialogó el 19 de mayo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien le expresó su entusiasmo por potenciar las relaciones con Rusia, a tono con el contexto mundial de nuevos retos y oportunidades.
El diplomático expresó su voluntad de trabajar de manera bilateral y multilateral con instituciones como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen), con las cuales ya sostuvo reuniones de trabajo.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Presidente de El Salvador expresa entusiasmo por potenciar nexos con Rusia

Economías complementarias

Jojolikov reconoció que las relaciones comerciales de Rusia con El Salvador cayeron en 2020 por el impacto de la pandemia de COVID-19, pero confía en su recuperación y ampliación, pues las economías de ambos países son complementarias.
Para potenciar dichos nexos ya se trabaja en la creación de la Cámara de Comercio Rusia-El Salvador, cuyo objetivo será fomentar los negocios entre ambos países.
Además, el embajador adelantó que está casi lista la suscripción de un acuerdo para la homologación de diplomas y títulos científicos alcanzados por salvadoreños que cursaron estudios en universidades rusas, muchos favorecidos por un sistema de becas.
"También trabajaremos en un acercamiento cultural, que contribuya a cambiar un poco la imagen a veces tergiversada que hay de Rusia en este país, donde algunas personas aun piensan en términos de guerra fría", señaló el embajador.
El trabajo con El Salvador se integra en una estrategia regional de Moscú que promueve la cooperación en temas de respuesta a emergencias, educación, salud, seguridad y comercio, con un enfoque de respeto y beneficio mutuo.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала