Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El secretario general de la ONU llama a Israel a atenerse a las leyes sobre conflictos armados

© REUTERS / Baz RatnerMilitares israelíes
Militares israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) —El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a Israel a que se atenga a las normas de la ley internacional sobre conflictos armados y a ejercer la máxima moderación en sus operaciones militares en Gaza.
"No hay justificación, ni siquiera en casos de combate al terrorismo o de defensa propia, para que las partes del conflicto renuncien a sus obligaciones de la ley humanitaria internacional", dijo Guterres durante una sesión especial de la Asamblea General del organismo.
"Llamo a Israel a cumplir con lo establecido por las leyes sobre conflictos armados, incluyendo el uso proporcionado de la fuerza. Llamo a que ejerza la máxima moderación al realizar operaciones militares", añadió.
Además, anunció que el organismo lanzará muy pronto un llamamiento humanitario para apoyar a los palestinos a sobrellevar la situación por la que atraviesan debido a las hostilidades de las que son víctimas en la franja de Gaza.
"El subsecretario general, Mark Lowcock, y yo, vamos a lanzar un llamamiento humanitario para financiar tan pronto como sea posible, y mientras tanto, para cubrir las necesidades urgentes, estoy trabajando en una asignación de parte del Fondo Central de Respuestas de Emergencia, y el Coordinador Humanitario pretende destinar 14 millones de dólares del Fondo humanitario para los territorios ocupados de Palestina", dijo Guterres.
Un soldado israelí - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Internacional
Qué significado tiene la venta de armas a Israel por parte de EEUU
Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkir, también llamó a Israel a que cumpla con lo establecido en las leyes internacionales, incluyendo el uso proporcionado de la fuerza en la franja de Gaza.
"Israel, como fuerza de ocupación, debe asegurarse de cumplir sus obligaciones con la ley internacional, incluyendo un uso proporcionado de la fuerza", dijo el diplomático durante una sesión especial de la Asamblea General sobre la situación entre Israel y Palestina.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo, tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.
Las facciones radicales palestinas dispararon más de 4.000 cohetes, provocando la muerte de 12 israelíes.
En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en Gaza, que se saldaron con la muerte de 230 palestinos, entre ellos 65 niños, según los datos de las autoridades sanitarias del enclave.
Un periodista junto a la tumba de su colega (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Internacional
La política de la OTAN e Israel de bombardear televisiones y asesinar periodistas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала