Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin ve la reunión de Lavrov y Blinken como una señal positiva

© REUTERS / Saul Loeb/PoolSecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ve como una señal positiva el encuentro que mantuvieron en Reikiavik el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
"Es una señal positiva, sin duda. La conversación en sí, que Lavrov ha calificado de constructiva, además, es un hecho que merece una valoración positiva, si bien es evidente que el proceso no va a ser fácil", dijo Peskov a la pregunta de si la reunión de los máximos cargos diplomáticos de Rusia y Estados Unidos en Reikiavik es una señal de que la cumbre entre los presidentes Vladímir Putin y Joe Biden realmente podría celebrarse en las próximas semanas.
El portavoz de la Presidencia rusa constató la existencia de "un gran número de problemas" en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, pero reconoció que las conversaciones entre Lavrov y Blinken "ayudarán en el análisis que se está haciendo en Moscú con respecto al encuentro entre los presidentes".
Peskov dejó claro que el presidente Putin ya está al tanto de lo que se había hablado en esa reunión.
"El ministro de Exteriores enseguida informa al presidente de todos sus contactos", dijo. A la pregunta de si Lavrov ya habló con Putin sobre el encuentro de Reikiavik, el portavoz respondió: "Por supuesto".
Peskov también valoró en términos positivos la decisión de Washington, anunciada el 19 de mayo por Blinken, de suspender las sanciones contra la empresa Nord Stream 2 AG, su consejero delegado Matthias Warnig y otros ejecutivos.
"Es una señal positiva, desde luego", afirmó.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
El Nord Stream 2 "será terminado y entrará a funcionar" a pesar de la presión de EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала