- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la UE aprueba la entrada de turistas vacunados

© AP Photo / Michel EulerLa sede del Consejo de la UE
La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea recomendó de manera oficial a los Estados miembros que permitieran la entrada de extranjeros que se hubieran vacunado dos semanas antes del viaje con fármacos contra el coronavirus aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"En el caso de que los Estados miembros de la UE acepten la confirmación de la vacunación para suspender restricciones como test o la cuarentena, en principio deben eliminar esas restricciones para los que vienen de terceros países, siempre y cuando se hayan vacunado dos semanas antes de la llegada con un medicamento aprobado por la EMA o un fármaco de la lista de la OMS para uso de emergencia", dice el documento.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se haya vacunado contra el COVID-19, se haya recuperado de la enfermedad o haya dado negativo en una prueba de coronavirus.
La Unión Europea también anunció estar preparada para cooperar con otros Estados con el fin de acordar el reconocimiento mutuo de tales certificados a nivel internacional.
El pasado 3 de mayo la Comisión Europea propuso suavizar las restricciones de entrada al bloque comunitario para los ciudadanos de terceros países.
Playa turística en Marbella, España - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
España
España lanza un mensaje de apertura turística a los mercados internacionales
La Comisión proponía permitir la entrada no solo para todos los ciudadanos de países con una buena situación epidemiológica, sino también para todas las personas que han recibido ambas dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus aprobada por la UE al menos 14 días antes de la entrada en el territorio comunitario.
Los menores que están excluidos de la vacunación podrán viajar con sus padres vacunados si tienen una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al viaje.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала