Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Colegio Médico de Perú rechaza el debate presidencial en el sur del país por la crisis sanitaria

© REUTERS / Sebastian CastanedaLos candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha)
Los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos del país, rechazó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones para que el debate presidencial en segunda vuelta se realice en la ciudad de Arequipa (sur), debido a la grave situación sanitaria que atraviesa esa localidad.
"Reiteramos nuestra total oposición a que el debate entre candidatos a la presidencia se realice en la ciudad de Arequipa, pues ello irá asociado a mayor desplazamiento de personas y mayores riesgos de diseminación viral, lo que alargaría esta agonía del sector sanitario durante todo el mes de junio", expresó el CMP en un comunicado.
El Jurado Nacional de Elecciones acordó celebrar el debate oficial entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) el 30 de mayo en la ciudad de Arequipa.
Sin embargo, el CMP ha apuntado el colapso del sistema sanitario en esa localidad.
"Nuevamente nos enfrentamos a una situación de colapso sanitario a pesar de las advertencias dadas por el Colegio Médico desde el mes de enero que indicaban la aparición de una segunda ola del COVID-19, la misma que empezaría a observarse a mediados del mes de abril", señaló la institución.
Partidario de Keiko Fujimori con camiseta que dice Contra el comunismo - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Campaña contra el comunismo en Perú se balancea al borde de la cornisa de la legalidad
Pedro Castillo disputará la presidencia en segunda vuelta contra Keiko Fujimori en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала