Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El actor Billy Porter revela que es VIH positivo desde hace más de una década

© AFP 2021 / Michael TraBilly Porter, actor estadounidense
Billy Porter, actor estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
Aclamado por hacer el papel de un hombre seropositivo en la serie 'Pose', el actor Billy Porter reveló que fue diagnosticado con el virus hace 14 años.
El actor, que da vida al personaje Pray Tell, contó a The Hollywood Reporter que fue diagnosticado por primera vez el junio de 2007.
En los 14 años que transcurrieron desde entonces, la estrella no le había contado prácticamente a nadie acerca de su condición, por temor a la marginación y las represalias de la industria en la que trabaja.
Ампулы с кровью - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
América Latina
Más esperanza desde Esperanza: otra clave contra el VIH surge en Argentina
En cambio, el actor de 51 años, utilizó su papel en Pose —por el cual recibió un Emmy— para expresar todo lo que él mismo quería decir, pero no podía.
"Pude decir todo lo que quería decir a través de este sustituto", revela Porter, antes de aclarar que nadie involucrado en la producción tenía conocimiento de que él se inspiraba en su propia vida.
El actor compartió que 2007 fue el peor año de su vida. En los meses previos a descubrir que era VIH positivo, además de verse obligado a declararse en quiebra, a Porter le diagnosticaron también diabetes tipo II.
"La vergüenza de ese tiempo agravada con la vergüenza que ya se había acumulado en mi vida me hizo callar, y he vivido con esa vergüenza en silencio durante 14 años. Ser VIH positivo, de donde yo vengo, habiendo crecido en la iglesia pentecostal, con una familia muy religiosa, es un castigo de Dios", se sinceró el galardonado actor.
Durante mucho tiempo, Porter incluso ocultó el diagnóstico a su madre. El artista temía ser discriminado por su condición, más en una industria que considera que ya es suficientemente discriminatoria, según dijo.
Porter contó, sin embargo, que el tiempo encerrado en su casa debido a la pandemia de COVID-19 le hizo reflexionar y, finalmente, sincerarse acerca de su condición.
"Sí, soy la estadística, pero la he trascendido. Así es como se ve ahora el VIH positivo. Voy a morir por otra cosa antes de morir por eso (...) No hay más estigma, vamos a dejarlo a un lado. Ya es hora", afirmó la estrella.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала