Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador mantendrá fronteras terrestres cerradas para evitar propagación del COVID-19

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
QUITO (Spuntnik) — El Gobierno de Ecuador informó que mantendrá sus fronteras terrestres cerradas, tras el anuncio que hicieron las autoridades de Colombia sobre la reapertura de sus límites territoriales.
"La decisión de mantener las fronteras terrestres cerradas se mantiene al momento como medida preventiva y de control ante los riesgos de propagación de la pandemia de la COVID-19", dice el comunicado de la cancillería ecuatoriana.
El Gobierno de Colombia abrió el miércoles las fronteras marítimas, terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, que estuvieron cerradas desde el 17 de marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.
La medida, que busca reactivar la economía colombiana, se dio pese a que el país atraviesa el tercer pico de la pandemia.
La cancillería ecuatoriana señala que la reapertura de fronteras debe ser un proceso de carácter bilateral.
Puente internacional de Rumichaca entre Colombia y Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Colombia abre fronteras con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil para reactivar la economía
Añade que ratifica la decisión del Gobierno de Ecuador de avanzar en dicha dirección en el marco del diálogo y la coordinación diplomática acordada, tanto con Colombia como con Perú.
También aclara que dado que Ecuador se encuentra en un proceso de transición, en el que un nuevo Gobierno asumirá funciones el próximo lunes, los protocolos que se adopten para una reapertura gradual y ordenada de las fronteras están siendo negociados con los países vecinos, y serán decididos por las nuevas autoridades nacionales.
La cancillería agrega que, ante el grave problema que representa la pandemia, la bioseguridad continúa siendo una prioridad superior que debe ser mantenida, independientemente de necesidades e intereses económicos y sectoriales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала