- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos estados indios declaran la epidemia de mucormicosis

© REUTERS / Danish SiddiquiLas médicas indias
Las médicas indias - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
Los estados indios de Rayastán y Telangana han declarado la epidemia de mucormicosis, una enfermedad fúngica también conocida como 'hongo negro'.
"La mucormicosis ha sido notificada como epidemia y enfermedad de declaración obligatoria en el estado en virtud de la Ley de Epidemias de Rajastán de 2020", según una notificación emitida por el secretario principal de Salud del estado, Ajil Arora.
Agregó que la medida se adoptó para garantizar el tratamiento "integrado y coordinado" del hongo negro y el coronavirus.
En la actualidad, Rayastán tiene unos 100 pacientes con esta enfermedad, para los que se ha establecido una sala especial en el hospital Sawai Man Singh. Se están registrando más casos en los distritos de Jaipur, Jodhpur, Sirohi y Kota.
Por su parte, las autoridades del estado de Telangana también declararon la mucormicosis como enfermedad de declaración obligatoria en virtud de la Ley de Enfermedades Epidémicas de 1897.
Una notificación de la oficina del Director de Salud Pública obligó a todos los centros sanitarios públicos y privados a notificar todos los casos sospechosos y confirmados al Departamento de Salud.
En Telangana han registrado unos 50 casos de hongo negro en hospitales públicos y otros 30 o 40 en hospitales privados.
Hasta ahora se han registrado casos de hongo negro en varias partes del país, como Karnataka, Uttarakhand, Telangana, Madhya Pradesh, Andhra Pradesh, Haryana y Bihar.
Coronavirus en la India - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Estilo de vida
'Hongo negro': la terapia contra el COVID provoca un brote de otra infección en la India

Qué hace el Gobierno

Según las autoridades, la enfermedad afecta sobre todo a las personas que se recuperan o se han recuperado de la COVID-19. Las personas con diabetes o cuyo sistema inmunitario no funciona bien son más propensas a contraer la infección por el hongo negro.
La infección está causada por un grupo de mohos llamados mucormycetes, que crecen en el suelo y en la materia orgánica en descomposición. El moho puede entrar en el cuerpo a través de cortes en la piel, o a través de las vías respiratorias cuando las personas respiran las esporas.
El hongo negro puede tratarse con anfotericina B, según informó la BBC. La inyección intravenosa del fármaco debe administrarse cada día durante un máximo de ocho semanas. El medicamento actualmente escasea en muchas regiones.
Por su parte, el Gobierno indio está trabajando para solucionar la escasez.
"Hemos trazado una estrategia con los fabricantes para aumentar la producción nacional y para importar el medicamento de todo el mundo", escribió en Twitter Mansukh Mandaviya, ministro de Productos Químicos y Fertilizantes de la India. "Ya hemos mejorado el suministro de #AmphotericinB en muchas ocasiones. Pero actualmente, nos enfrentamos a un repentino aumento de la demanda", escribió.
"También hemos esbozado el sistema para la distribución eficiente y la gestión de la cadena de suministro de #AmphotericinB. La escasez se resolverá lo antes posible. También instó a los estados a que utilizaran este medicamento con criterio siguiendo estrictamente las directrices", añadió Mandaviya.
Por ejemplo, el gobierno de Delhi ha creado un comité de expertos para coordinar la distribución de anfotericina B. Los hospitales tendrán que solicitar el medicamento a través del comité, que se reunirá varias veces al día para revisar las solicitudes. Se prevé que el comité contribuirá a facilitar la rápida asignación del fármaco allí donde más se necesita.
Mientras los gobiernos de los estados indios trabajan para lograr una distribución rápida y equitativa del antifúngico, algunos residentes han recurrido a las redes sociales para encontrar anfotericina B por su cuenta.
Familiares de un fallecido a causa del coronavirus en una pira funeraria de Nueva Delhi, la India. - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Internacional
Crematorios al aire libre: el coronavirus llega a su punto más crítico en la India | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала