- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Demi Lovato: "Me identifico como género no binario"

© Foto : Instagram/@ddlovatoDemi Lovato
Demi Lovato - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
La cantante estadounidense Demi Lovato publicó un video donde asegura que tras un largo periodo de reflexión se identifica con el género "no binario". Es por eso que a partir de ahora pide que no se dirijan más a su persona con los pronombres él o ella.
La exestrella infantil de Disney, de 28 años, no se concibe ni como hombre ni como mujer.
"Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad de ser quienes queremos y deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos ustedes... Han visto lo bueno, lo malo y todo lo demás", comenzó escribiendo la artista debajo de su video.
"Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres", agregó.
Es decir, no quiere ser más llamada she (ella) ni he (él), sino que pide que se use they, que se traduciría literalmente como ellos, pero que en realidad en inglés es el pronombre utilizado para las personas no binarias y en español suele traducirse como elle.
"Esto ha llegado después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y no pretendo ser un experte", aclaró.
Libros en Feria Tristán Narvaja - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2020
Si la RAE dice que el "idioma es de quienes lo hablan", ¿por qué rechaza el lenguaje inclusivo?
Por último explicó que hizo el anuncio por aquellos que todavía no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. "Por favor sigue viviendo en tus verdades y ten en cuenta que te estoy enviando mucho amor", finalizó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала