Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia pedirá aplazamiento de la Copa América ante imposibilidad de lograr aforo

© Foto : Pixabay / Capri23autoBalón de fútbol
Balón de fútbol - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia anunció que pedirá a la Confederación Suramericana de Fútbol que aplace la realización de la Copa América, prevista para realizarse entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021, debido a la imposibilidad de lograr el aforo necesario.
"El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Suramericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América", anunció en rueda de prensa el ministro de Deporte, Ernesto Lucena.
El ministro agregó que creen "que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público, y como lo ha dicho el presidente de Argentina (Alberto Fernández) y como lo hemos reiterado nosotros: en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la copa no sea un evento como el que todos soñamos".
Según explicó, el aplazamiento del torneo está sujeto a las determinaciones que tome el Ministerio de Salud respecto de la pandemia de COVID-19 en el país, por lo que esa cartera, a través de un anexo, será la encargada de definir cuándo será la fecha en la cual se podrá tener un aforo del 50% o más en los estadios colombianos.
"He hablado también con el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) hace unos minutos y me ha reiterado la aceptación de esa carta, pero también dejarle claro al país que es una decisión que toma la Confederación Sudamericana de Fútbol", señaló Lucena.
En consecuencia, "solicitamos que tanto para Colombia como para Argentina se les dé un plazo para que podamos realizar este evento de la mejor manera posible, con hinchas en los estadios, que al final son los que le dan vida y color a la Copa América", agregó.
El 20 de mayo, versiones de la prensa internacional indicaban que la Conmebol evaluaba la posibilidad de que Argentina fuera la única sede del torneo, pese a que otros países como Paraguay, Chile y Uruguay se ofrecieron como segunda sede de la Copa en reemplazo de Colombia.
El pedido de aplazamiento por parte de Colombia obedece al tercer pico de la pandemia en el país, que ya deja 3.177.212 contagios y 83.233 fallecidos desde su llegada al país, en marzo de 2020, pero también a la crisis social por la que atraviesa desde el pasado 28 de abril, cuando inició un paro nacional contra el Gobierno que ha derivado en fuertes disturbios y protestas en las que se han denunciado abusos de la Fuerza Pública.
Tal situación, según diferentes sectores, no garantiza la seguridad de las delegaciones que arribarían al país, las cuales tienen previsto jugar encuentros en las ciudades de Bogotá (centro), Medellín (noroeste), Barranquilla (norte) y Cali (suroeste), la más afectada con los disturbios y bloqueos de carreteras en el marco del paro nacional.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Iván Duque defiende celebrar la Copa América en Colombia: "Sería absurdo que no se hiciera"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала