Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casa Blanca admite dificultades para frenar el avance del gasoducto Nord Stream 2

Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió que EEUU tiene dificultades para impedir que Rusia complete el gasoducto Nord Stream 2, cuya construcción ya está terminada en un 95%.
"¿De qué manera íbamos a poder frenar un proyecto en otro país que se ha construido en un 95%? Ciertamente hemos dado pasos importantes y también hemos dejado clara en canales públicos y privados nuestra oposición a este plan", manifestó Psaki durante una sesión informativa diaria.
El 19 de mayo, Estados Unidos identificó a cuatro entidades y cuatro buques sujetos a sanciones por participar en la construcción del gasoducto, pero renunció a las sanciones contra el operador del proyecto, la empresa Nord Stream 2 AG, y su presidente ejecutivo Matthias Warnig.
"Tenemos una relación vital importante con los líderes en Alemania y tomamos decisiones a través del análisis de varios factores globales", dijo Psaki cuando se le pidió que explicara las exenciones.
El gasoducto Nord Stream  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Economía
¿Por qué EEUU no puede detener la conclusión de la construcción del Nord Stream 2?
Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos.
Su objetivo es construir un gasoducto gemelo bajo el Mar Báltico que entregará anualmente hasta 57.000 metros cúbicos de gas ruso a Alemania.
El proyecto ha sido objeto constante de críticas y sanciones por parte de Estados Unidos, que lo considera una amenaza para la seguridad energética de Europa y una herramienta geopolítica para debilitar a Ucrania, mientras que Rusia afirma que se trata de una apuesta meramente comercial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала